Otras pruebas • Ecocardiografía (ECHO). Es una forma no invasiva de ver la estructura del corazón, y cómo la sangre fluye a través de éste. Es útil en la detección temprana de la hipertensión pulmonar. • Pruebas de funcionamiento pulmonar (PFT). Muestran qué tan bien están funcionando los pulmones de tu hijo(a). • La polisomnografía (también llamada estudio del sueño). Diagnostica trastornos del sueño. Esta prueba puede determinar si tu hijo(a) está teniendo problemas para obtener suficiente oxígeno mientras duerme. • Pruebas neuropsicológicas. Miden las fortalezas y debilidades de tu hijo(a) en áreas tales como habilidades de aprendizaje, lenguaje, memoria y capacidad de atención.
n ¿CÓMO SE TRATA LA ANEMIA DE CÉLULAS FALCIFORMES?
Penicilina Un importante estudio realizado en los años 80 encontró que la penicilina tomada dos veces al día hasta los 5 años de edad reducía el riesgo de muerte por infección en el 84% de bebés y niños pequeños. A partir de este estudio, muchos estados comenzaron a evaluar a los recién nacidos en busca de anemia de células falciformes de manera que la penicilina se pudiera administrar de inmediato. Estos programas de detección en recién nacidos han mejorado drásticamente la tasa de sobrevivencia en la primera infancia. La penicilina tomada dos veces al día, la capacitación de los cuidadores y la inmunización con la vacuna antineumocócica polivalente (Pneumovax 23) han hecho una gran diferencia en la salud de los bebés nacidos con anemia de células falciformes. Ácido fólico El ácido fólico es una vitamina necesaria para producir hemoglobina. Debido a que los niños con Anemia de células falciformes necesitan producir más hemoglobina, requieren de más ácido fólico. A menudo, el hematólogo prescribirá tomar una pastilla de ácido fólico una vez al día.
Medicamentos para el dolor Las crisis de dolor, o crisis vasooclusivas, son la principal razón por la cual los niños con anemia de células falciformes buscan atención médica o acuden al hospital. Sin embargo, cierto tipo de dolor puede ser manejado en casa con medicamentos recetados por el equipo de hematología. Es importante saber que el dolor se puede reducir y controlar, pero no siempre se puede eliminar. El objetivo del manejo del dolor es disminuirlo para permitir una mejor función y movilidad del paciente y permitir la capacidad de toser y respirar profundamente para evitar complicaciones como el síndrome torácico agudo.
13
Powered by FlippingBook