Sickle Cell Disease Patient & Family Handbook

que ha sufrido un accidente cerebrovascular o TIA tiene un riesgo extremadamente alto de tener otro, posiblemente más grave. Por esta razón se inician las transfusiones regulares de glóbulos rojos. El objetivo de las transfusiones regulares de glóbulos rojos es reemplazar la sangre del niño, que puede volverse falciforme y causar más obstrucciones, con glóbulos rojos no falciformes (hemoglobina A) de un donante. La obtención de una imagen con Doppler transcraneal (TCD) se utiliza rutinariamente como una herramienta de detección para determinar si un niño está en riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular. Esta prueba (TCD) detecta el flujo anormal en los vasos del cerebro que han sufrido daños por los glóbulos rojos en forma de hoz. Un TCD anormal es una fuerte señal que anticipa un accidente cerebrovascular y se deben hacer transfusiones regularmente. Los niños con HbSS y HbS-ß0 thal deben comenzar con exámenes anuales de TCD a partir de los 2 años de edad. Priapismo Los glóbulos rojos falciformes pueden impedir que la sangre fluya hacia el exterior del pene. El resultado es el priapismo , una erección no deseada y duradera que a menudo es extremadamente dolorosa. El priapismo es una emergencia médica, especialmente si dura más de 2 horas. Es importante que los cuidadores y los profesionales de la salud instruyan a los niños para que avisen a alguien cuando estén experimentando priapismo. Si no se trata, el priapismo puede conducir a una incapacidad para tener una erección normal en el futuro. Los tratamientos de priapismo varían, pero siempre incluyen líquidos intravenosos y medicamentos para el dolor. A veces se necesitan transfusiones de sangre y medicamentos que abran los vasos sanguíneos. Si estas medidas no funcionan, un cirujano entrenado en este campo, conocido como urólogo, usará un procedimiento quirúrgico para liberar la sangre atrapada. Es común que el priapismo vuelva a ocurrir. Es posible que sea necesario practicar diariamente medidas preventivas, como tomar hidroxiurea y medicamentos que dilatan o abren los vasos sanguíneos. Otras medidas preventivas en el hogar incluyen beber mucha agua, ducharse o tomar baños de tina con agua tibia y tomar analgésicos.

Complicaciones crónicas Problemas en los ojos

La bilirrubina es una sustancia amarilla que se encuentra dentro de los glóbulos rojos. Debido a que los glóbulos rojos falciformes son frágiles, pueden romperse fácilmente y liberar la bilirrubina en la circulación, causando el color amarillento en los ojos que a menudo se observa en las personas con anemia de células falciformes.

La retina es el delgado revestimiento en el interior del ojo que recibe las imágenes que el ojo ve y transforma en mensajes que el cerebro puede leer. Los vasos sanguíneos de la retina son extremadamente pequeños y con el tiempo pueden quedar bloqueados por glóbulos rojos falciformes. Para ayudar al flujo sanguíneo, el cuerpo crea nuevos vasos sanguíneos para llevar la sangre a la retina. Sin embargo, estos nuevos vasos son débiles y tienden a romperse,

7

Powered by