Rare Tumors Patient & Family Handbook

• abdomen y pelvis • mediastino (la parte del pecho entre el esternón y la columna vertebral) • cerebro.

Los tumores de células germinales pueden ser malignos o benignos. Los tumores de células germinales ma- lignos incluyen el teratoma inmaduro, el tumor de saco vitelino y el coriocarcinoma. Éstos pueden destruir los testículos y los ovarios y extenderse hacia otras partes del cuerpo (metástasis). Los tumores de células germi- nales benignos incluyen muchos tipos de teratomas, que son tumores que contienen cabello, músculo y hueso. Éstos pueden ser bastante grandes y causar problemas por su tamaño.

¿Cuáles son algunos de los signos y síntomas de los tumores de células germinales? Los síntomas dependen de dónde está creciendo el tumor de célula germinal. • Tumores de célula germinal testicular (en los testículos) – Usualmente son bultos indoloros en el escroto (la piel que cubre los testículos). Los padres pueden notar la hinchazón en los niños pequeños, sin embargo, los adolescentes pueden no reportar el crecimiento por algún tiempo debido a que les avergüenza discutir sobre sus órganos sexuales. • Tumores ováricos y abdominales – Puede haber dolor abdominal, hin- chazón, estreñimiento y un abdomen agrandado.

• Tumores mediastinales – Se localizan en la sección media de la cavidad torácica. A menudo no aparecen síntomas al principio, pero producen dificultades para respirar y sibilancias cuando se vuelven grandes. • Teratomas sacrococcígeos – Se encuentran en la base del coxis (o cóccix). Pueden presentarse como una gran masa que viene del recto y generalmente se ven en el momento del nacimiento. ¿Qué es lo que causa los tumores de células germinales? Las causas de los tumores de células germinales no se conocen completamente. Se sabe que los tumores ocurren cuando las células que normalmente son enviadas a los testículos u ovarios en el feto en desarrollo no logran llegar a su destino. Algunos de estos tumores ocurren en niños con material genético extra o con más cromosomas de lo normal. ¿Cuál es el tratamiento y resultados comunes para los tumores de células germina- les? Los factores que afectan el tratamiento y la cura son: • Ubicación – Los tumores de células germinales que se encuentran en los testículos tienen un mejor pronóstico porque se pueden extirpar quirúrgicamente. Los tumores fuera de los testículos son más difí- ciles de tratar. Los tumores mediastinales a menudo no tienen síntomas iniciales y pueden ser difíciles de tratar más adelante. • Características de la célula – Los teratomas benignos tienen un excelente pronóstico con la extirpación quirúrgica. Los tumores de células germinales malignos requieren cirugía y quimioterapia. • Marcadores de células germinales – Muchos tumores producen proteínas que se pueden medir en la sangre para ver el crecimiento del tumor y el éxito del tratamiento. Pueden utilizarse para ayudar a decidir cómo tratar el tumor. Dos ejemplos son AFP y beta gonadotropina coriónica humana (bhCG).

3

Powered by